domingo, 18 de abril de 2010

La Verdadera Independencia de México



Bueno, hoy me levanté a las 6 am.. fui a la escuela hasta las 12 y a las 3 fui a trabajar… salí a las 7 y fui a la casa de una amiga hermosa que tengo porque “me iba a ayudar a estudiar para un examen de contabilidad” que tengo para mañana.
En cuanto llegué me habló un amigo y me invitó a su casa a atacar las altas temperaturas con un líquido dorado que supuestamente es muy bueno para matar el calor… bueno total que mi amiga preciosa se dio cuenta del por qué de la llamada y no quería que me fuera de su casa, pero finalmente “estudié algo” y me lancé con mis compas…
Bueno bueno… ya es mucho verbo y no he hablado nada sobre la independencia de México. El caso es que es tarde ya y ando mareadón así que no les daré detalles… sólo me reiré de los ignorantes que piensan que México acaba de cumplir 199 años como país independiente.
jajajajajajaja
Bueno ya me burlé mucho. El caso es que, y esto lo vi cuando estaba yo en segundo de primaria, o sea, hace unos 15 años. México se independizó en 1821. En 1810 lo único que pasó fue que con el famoso Grito de Dolores, se inició una larga guerra que duraría 11 años y que terminaría en 1821 con la consumacion de la independencia.
Después de 1810 México siguió bajo el dominio de la Corona española, y duró así 11 años. A partir del 24 de agosto de 1821 el último virrey de la Nueva España reconoció la Independencia de México, y éste por fin fue un territorio independiente. El primero gobernador se auto proclamó emperador, pero como que la cosa no funcionó y mejor se decretó que la nueva nación fuera una república.
Bueno el resto es historia, algo que todos los mexicanos deben de conocer así como son buenos para distinguir entre una cerveza bien fermentada a una barata… México no tiene 199 años de independiente sino 186

No hay comentarios:

Publicar un comentario